Powered By Blogger

jueves, 17 de febrero de 2011

Estilo Art déco, Art Nouveau...

Buff, desde Octubre sin publicar nada, no tengo perdón, pero... estoy saturada!!! Trabajo, casa, estudios, en fin, un estrés...
Prometo ser más asidua, ya sé que no es la primera vez, pero va en serio ehh?? Creedme!!! Hoy voy a hablaros de un artista checo que me encanta, perteneciente al estilo Art Nouveau, llamado Alphonse Mucha.
Puede que por el nombre no os suene, pero seguro que cuando veais fotos de sus creaciones os resulta familiar... Es famoso por sus murales en su mayoría de mujeres con un estilo (para mí) muy romántico, melancólico, cargadas de adornos y con largas cabelleras.
Mucha produjo una gran cantidad de pinturas, pósteres, avisos e ilustraciones así como diseños para joyería, alfombras, empapelados y decorados teatrales (litografías). Aquí os dejo una muestra de su trabajo:





¿ Os suena?? Ayer estaba comprando un regalo para un amigo en Pull & Bear, y subí a echar una miradita en la planta de chica, y cúal fue mi sorpresa cuando vi un colgante precioso tipo medallón envejecido con una ilustración de Mucha...me enamoré!! De hecho muchas veces he estado buscando en Ebay y por la red algo de joyería o bisutería inspirado en él, y voilá!!! Allí estaba!! No lo dudé, a pesar de que para ser bisutería, me costó 9,99 euros, pero bueno, me vino como anillo al dedo encontrármelo, no podía dejarlo allí. He hecho una foto con el móvil, pero no se ve muy bien,  más abajo os pongo una foto de la ilustración que lleva, que me parece preciosa.
El medallón es este (la foto se ve fatal, pero bueno,os hacéis una idea):
La ilustración que lleva es esta, os la pongo porque en la foto no se ve muy bien, y es muy chula:
En fin... enamorada de este colgante que estoy...lo he buscado en la web de pull & bear y no lo he visto, pero bueno, si os gusta este estilo, es perfecto!!!

Besos y buen jueves!!!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aqui podeis comentar que os parece...